Wednesday, January 11, 2006



obra propiedad del Museo de Artes Visuales Santa Cruz Yaconni.



SUR de Chile, inicio de la carretera Austral, inicio de proyectos, realizados y por hacer.
...

Inicio de un proyecto. Febrero de 2005, Zona de Coihuin, una curva en un camino costero a metros de altura sobre donde la marea se recoge o tapa, muy cerca de ahí Chamiza, Piedra azul, Metri mucho mas lejos, lugar de rocas flotantes... El impacto provocado en esos espacios desconocidos es el protagonista.
Febrero, solo un rato de atardecer mágico, fue suficiente para quedar atrapado, capturado, al margen de cualquier señal adquirida hasta ese momento, nada de lo dicho funcionaba, solo era el espacio y el asombro. Solo la mirada inacabada y las moléculas de color y humedad repartidas frente a los ojos. Las estacas sembradas, teñidas de calidez, una tarde sencilla.
Primera quincena de cada mes en Santiago y la segunda viviendo en puerto Varas en un comienzo, luego en Pelluco y ahora en Puerto Montt.












Sedimentos que bajan del volcán mezclados con arena de río y lecho de mar, algas, árboles lejanos, bodegas, meandros, movimientos serenos, lentos, la marea delicada, multicolor, cisnes, pájaros, lluvia, viento, neblina... Atmósfera sin curadores singularmente contemporáneos, sin mediciones, sin intereses políticos y monetarios tan evidentes, sin ruidos tóxicos de ciudad...







Obra propiedad del Museo de Artes Visuales Santa Cruz Yaconi


0 Comments:

Post a Comment

<< Home